Pero, espera, ¿qué es la excelencia?
Desde luego, no es estar en todas las redes sociales «porque hay que estar» ni adquirir la última herramienta ninja del marketing online ni tampoco tener la web más fantasiosa de todo Internet con un logo diseñado por Bansky.
Ni tan siquiera es estar en la pole de las ventas de tu sector, aunque si es así, pues mejor, claro.
En teral30 identificamos la excelencia como una estrella polar.
«Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música, o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la Tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo». ―Martin Luther King
Nunca discutiremos que para vender es necesaria una buena imagen y una estrategia detrás.
Al contrario, estamos convencidos de ello.
Pero hay algo que nos preocupa, y mucho: la falta de tacto y trato que muchas empresas tienen con el cliente; y, casi siempre, incluso también con el mismo equipo de trabajo.
Nos pone malísimos.
Algunas veces es por incompetencia o falta de interés, y ahí no entramos porque, digamos, no hay nada que hacer.
Pero cuando es por falta de tiempo, porque se tienen mil frentes abiertos y lo único que falta es un poco de organización y estrella polar, ahí sí que podemos ayudar.
Ya no se trata de tener una presencia online digna, cuidada y útil, sino tener un sistema que la apoye.
Asentando una cultura
En los últimos años se habla constantemente de la importancia del branding en una empresa, pero cuando esa «autenticidad» que se quiere mostrar es forzada y demostrada a toda costa, chirría por todos lados.
En teral30 nos gusta pensar en ecosistemas, en valores y en la coherencia entre unos y otros. En definitiva, de la cultura que rodea un negocio o proyecto.
Puede que sea por nuestra formación en coaching, o puede que sea porque no concebimos un negocio sin alma, llámanos románticos, pero en esto de la excelencia somos muy pesaditos, lo digo para que lo tengas en cuenta.
Cuida tu mensaje. Tus promesas. Cómo te relacionas con tu público (antes, durante, después)… Lo demás, vendrá.
Podemos asesorarte de una manera puntual o con alguno de nuestros programas.
- EXCELENCIA T30
- AUDITORÍA WEB
- AUDITORÍA COMUNICACIÓN E IDENTIDAD DE MARCA
- REVISIÓN COMUNICACIÓN INTERNA
- ATENCIÓN AL CLIENTE
- SISTEMAS DE PRODUCTIVIDAD Y OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO
¿Necesitas una razón más?
Pues te la damos en forma de reflexión y pregunta.
¿De qué te sirve invertir en publicidad y estar en las redes sociales dándolo todo si luego tienes una web que ahuyenta a los usuarios, presentas a tus clientes propuestas estándares, no cuidas tu comunicación externa, tu equipo es más bien un grupo que va cada uno por su lado, vas siempre a salto de mata apagando fuegos, y/o no tienes, por ejemplo, una línea de trabajo clara?
Las ventas necesitan apoyo, perseverancia y visión.